Mil-tek 205 Prensa para cartón y plástico

205La prensa compactaradora de cartón y residuos plásticos Mil-tek 205 es una herramienta versátil, potente, fácil de usar, con gran potencia, limpia, escaso consumo energético y bajo nivel de ruido.
Ideal para la gestión de residuos en el comercio minorista, tiendas de menaje del hogar y ferreterías, industrias, hoteles, restaurantes...

Le presentamos nuestra prensa "Todo terreno"
: La 205 es uno de nuestros modelos más instalados. Miles de ellas trabajando en cientos de países la hacen, posiblemente, la prensa más vendida del Mundo. Sus características técnicas la hacen inigualable.

Documentación Prensa Mil-tek 205

Su funcionamiento es sencillo y fiable. Funciona con aire a presión: su sistema neumático es de muy bajo consumo energético. Como todas las prensas neumáticas Mil-tek, está equipada con el sistema patentado Eco-Drive que reduce el consumo energético hasta en un 60%.

Compactadoras de residuos en acero inoxidable, certificadas para funcionar en el exterior o en condiciones ambientales de alta corrosión

 

La prensa ocupa una superficie de apenas medio cuadrado, por lo que puede instalarse en casi cualquier sitio, especialmente cerca del lugar donde se generan los residuos, lo que abarata aún más todo el proceso de manipulación.

 

El modelo 205 también se presenta con acabado en acero inoxidable, que asegura su pleno funcionamiento en el exterior y con condiciones ambientales de alta corrosión.  





Tan fácil y cómoda de usar como puedes ver en este video demostrativo.

Pero, apesar de su pequeño tamaño, no hay que fiarse, la 205 es capaz de reducir los residuos de plástico y cartón de la empresa hasta un 90 % de su volumen merced a su sistema de presión de 2.250 Kg a 8 Bares de fuerza. Así, el Modelo TS puede convertir autenticas "montañas" de cartón o plástico en pequeñas balas de hasta 50 Kg. (cartón), o hasta 100 Kg. (plástico). El modelo estandar consigue balas aún mayores de hasta 60 Kg. y hasta 120 Kg. respectivamente.

Vea este ejemplo de uso de dos máquinas 205, una para plástico y otra para cartón, trabajando en paralelo en una pequeña industria familiar. En apenas un año, las máquinas han sido totalmente amortizadas:

La 205 es posiblemente la prensa que mejor se adapta a la mayoría de las empresas, pues, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de gestionar importantes y variados tipos de residuos. Por ejemplo, con un simple adaptador puede también comprimir hasta la mínima expresión los fastidiosos botes, latas y bidones que tanto ocupan y molestan. Éstos, una vez comprimidos, son fáciles de transportar y pasan a tener un valor acorde con los crecientes precios del metal.

 La prensa es fácil de usar, podrá explicar a sus empleados el uso de esta máquina en apenas unos minutos. Sus sistemas de seguridad hacen prácticamente imposible un accidente laboral siguiendo unos sencillos consejos muy fáciles de implementar.

Pídenos una prueba sin compromiso en el teléfono gratuito 900-101-751. Puedes comprarla o utilizarla en régimen de alquiler o leassing. 

 

ALIMENTACIÓN/CATERING

El hueco de la puerta de la prensa 205 es perfecto para introducir cajas de vinos, licores y alimentos. Ubique la prensa en el interior, cerca de la fuente de residuos o, en caso de poco espacio, también puede hacerlo en el exterior.
Al tratarse de una prensa neumática, se puede colocar en zonas donde se preparan alimentos dado que no existe riesgo de derrames tóxicos de aceite.
También se puede suministrar un accesorio de inserción para comprimir botes de hasta 30 litros, que son los típicamente utilizados para alimentos, pintura o aceite.

SOLUCIONES

MINORISTA/NEGOCIOS DE COMIDA PREPARADA
Idónea para hacer balas con el  plástico que se utiliza habitualmente para el transporte o la protección de prendas de vestir. La presión constante asegura una bala densa, fácil de manejar y de reciclar. Esta prensa puede usarse también para reciclar volúmenes pequeños de cartón en supermercados y en otros comercios minoristas generales.

BARES/HOTELES
El flujo constante de ingredientes que llegan en cajas de cartón puede llegar a constituir hasta el 60% de los residuos de los bares y hoteles.
La prensa 205, con una base de muy pequeño tamaño, se adapta perfectamente en el interior o exterior para preparar las balas y el reciclaje del cartón. El resultado es una reducción de los gastos de eliminación de residuos al disminuirse el número de cubos o la frecuencia de recogida de los mismos.

DETALLES TÉCNICOS - PRENSA MODELO 205/205TS

MODELO Modelo 205 Modelo 205TS
ALTURA 2260 mm 2435 mm
ANCHO 745 mm 745 mm
FONDO 545 mm 545 mm
PESO 235 kg 240 kg
APERTURA PUERTA   A: 405 mm
A: 650 mm
F: 415 mm
H: 575 mm
W: 650 mm
D: 415 mm
PRESIÓN DE TRABAJO  2250 kg a 8 bar 
PESO DE BALA Plástico: < 120 kg
Cartón: < 60 kg
Plástico: < 100 kg
Cartón: < 50 kg
TAMAÑO DE BALA A: 1010 mm
A: 650 mm
F: 450 mm
A: 840 mm
A: 650 mm
F: 450 mm
GRADO DE COMPRESIÓN 85 - 90%
NIVEL DE RUIDO < 70 dB
 HOMOLOGADO CE

 

Galería de imagenes: 
Más vídeos: 
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo