Transparent
Imagen superior

Metodología Lean aplicada en la producción de la empresa  ABB para optimizar la gestión de residuos

– El resultado es la validación platino UL2799A «Cero residuos al vertedero».

Tras las modificaciones introducidas por Mil-tek en sus procesos de tratamiento de residuos, la planta de ABB Frosinone (Italia) recibió la máxima validación posible del Procedimiento de Validación de Declaraciones Medioambientales UL 2799A para «Clasificaciones cero residuos».

Uno de los resultados de estos cambios fue una reducción del 80% en el uso interno de carretillas elevadoras.

0%

Validación «Cero residuos al vertedero» – categoría platino

ABB ofrece soluciones que combinan software y conocimientos de ingeniería para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y utilizan los objetos, allanando así el camino hacia un futuro más eficiente en cuanto a recursos y sostenibilidad.

Sin embargo, en la planta de ABB en Frosinone (Italia) había que introducir cambios en la gestión de residuos. Así que se asociaron con Mil-tek.

El resultado de nuestra cooperación ha sido una validación de calificación de platino, de acuerdo con el Procedimiento de Validación de Reclamación Ambiental UL 2799A para «Clasificaciones de residuos cero». Con el fin de lograr la más alta calificación de «platino», una instalación debe demostrar que logra consistentemente una tasa de desviación de residuos de vertedero del 100%.

Veamos cómo ha sido posible…

Procesos ajustados, optimización de la manipulación de residuos y equipos de compactación

Con el fin de observar los procesos de fabricación y los movimientos del operador en la planta de Frosinone, Mil-tek llevó a cabo un mapeo exhaustivo del flujo de trabajo. Como resultado de la investigación, ABB Frosinone optimizó la manipulación de residuos dentro de su producción mediante el uso de una estrategia de compactación Lean que incluía equipos de compactación Mil-tek y procedimientos de manipulación leaner.

La optimización de la manipulación de residuos permite una reducción significativa de la probabilidad de accidentes derivados del tránsito de carretillas elevadoras:

Antes de la aplicación de la filosofía de compactación Lean, las carretillas elevadoras recorrían una media de unos 11.000 km/año en la planta para gestionar la logística de residuos. Con la introducción de la tecnología Mil-tek, las carretillas recorren ahora una media de 2.200 km – una reducción del 80%.

Fácil instalación de equipos de compactación y ventajas

En el caso de ABB, instalamos prensas neumáticas en la planta de producción. Éstas reducen los volúmenes de residuos -como cartón y plásticos- hasta en un 90%, minimizando así el número de viajes a contenedores externos.

Al no tener componentes eléctricos ni hidráulicos, las prensas neumáticas Mil-tek pudieron instalarse directamente en la línea de producción para maximizar la eficiencia. Además, funcionan con las líneas de aire comprimido existentes en la fábrica.

Los beneficios adicionales para ABB son:
– la manipulación de residuos es más ágil
– el uso de carretillas elevadoras se ha reducido en un 80%
– se ha reducido significativamente el riesgo de accidentes
– reducción del número de contenedores al aire libre
– tiempo liberado para tareas más valiosas
– y mucho más…

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo Mil-tek puede ayudar a tu empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante una mejor gestión de los residuos.