¿Cómo funciona una prensa de latas industrial?
Hemos elaborado la siguiente guía para dar respuesta a una de las preguntas que más nos hacen: ¿cómo funciona una prensa de latas industrial?
Qué puede hacer una prensa de latas industrial
A la hora de tener en cuenta la maquinaria que puedas necesitar para tu negocio, una prensa de latas industrial no es precisamente lo primero que te vendrá a la cabeza. Sin embargo, está comprobado que un compactador de latas resulta de gran utilidad para negocios de hostelería, restauración, producción, automoción y para uso sanitario. Es habitual que en estos sectores se utilice material enlatado, como pintura, comida, aceites, etc. como elementos necesarios en su actividad diaria.
Estas latas a menudo contienen residuos que pueden resultar engorrosos, peligrosos o incluso tóxicos para el entorno de trabajo, así que es mejor almacenar este material en espacios cerrados que no ocupen demasiado sitio. Con el uso de una prensa de latas industrial, el volumen de residuos puede reducirse hasta en un 90%, lo cual disminuye significativamente los costes de eliminación de residuos.
Cómo funcionan las prensas de latas
- Asegúrese de que la persona que está utilizando la maquinaria ha recibido la formación adecuada o que está presente en el momento una persona que pueda supervisar la actividad de la máquina.
- No es necesario limpiar las latas antes de proceder a compactarlas, pero sí recomendamos aclarar el contenedor con agua fría para alargar al máximo la vida útil de la prensa de latas.
- Coloque la lata vacía en la máquina en posición vertical.
- Cierre la puerta y empuje firmemente hacia abajo el mango para activar la placade prensado.
- Levante el mango y saque la lata compactada.
- Almacene las latas en un contenedor adecuado hasta el momento de su recogida.
Instalación de prensas de latas
Por regla general, las prensas industriales tienen un tamaño reducido, son fáciles de instalar y sencillas de utilizar. Y por ello la mayoría de trabajadores pueden aprender a utilizarlas fácilmente.
El tipo de instalación depende del modelo, pero generalmente la compactadora de latas deberá ir conectada a un sistema de aire comprimido en el caso de accionamiento neumático o bien a una toma de corriente en el caso de que sea eléctrico.
Las prensas de latas compactan las latas mediante una placa metálica reforzada, denominada placa de prensado, cuya fuerza es transmitida hacia abajo por un pistón. La fuerza que se obtiene aplasta las latas hasta conseguir un 10% de su tamaño original.
Una vez finalizada la instalación, ya es posible comenzar a usar la prensa para latas.
Preguntas frecuentes
Como puedes ver, las prensas de latas son extremadamente sencillas de utilizar. Aun así, suelen surgir algunas preguntas acerca de estas máquinas. A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes:
¿Qué tipo de latas puedo meter en la prensa de latas?
En una prensa de latas industrial puede introducirse todo tipo de latas, generalmente hasta de 25 litros de capacidad. Asegúrate de comprobar la capacidad máxima de tamaño de bloques para garantizar que el modelo que quieres adquirir se adapta a tus necesidades. Siempre que sea posible, enjuaga las latas antes de compactarlas.
¿Puedo utilizar una prensa de latas tanto en interior como en exterior?
Sí. Es posible utilizar una prensa de latas tanto en interior como en exterior, pero asegúrate de proteger la máquina colocándola bajo un área techada o bien en un espacio cubierto para evitar que las inclemencias del tiempo impidan su correcto funcionamiento.
¿Son muy ruidosas las prensas para aplastar latas?
Las compactadoras neumáticas de latas son muy silenciosas y la mayoría solo necesitan estar conectadas a un compresor que actúa a modo de motor.
¿Tienes una pregunta?
Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante un mejor manejo de los residuos.
Obtenga información sobre un producto o charle con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto.