Transparent
Imagen superior

Cómo compactar el poliestireno

Debido a la proliferación de su uso, es habitual preguntarse si se puede compactar el poliestireno.
Aquí respondemos a tu duda completamente.

La forma más habitual de poliestireno expandido

El poliestireno expandido es uno de los materiales más comunes en los embalajes, especialmente en el sector comercial y, por tanto, también es uno de los tipos más habituales de residuo. Deshacerse de él puede ser complicado.

Hay muchas formas diferentes de poliestireno expandido, incluyendo paneles para el aislamiento de edificios y pequeñas piezas con forma de cacahuete que suelen usarse en los embalajes como protección. En todo caso, la forma más habitual es el EPS6.

No solo debido al medioambiente, sino también porque el poliestireno expandido es aire en un 97 % y, por tanto, ocupa muchísimo espacio como residuo…

Cómo reciclar el poliestireno de la mejor manera

Si trabajas en una industria en la que se utiliza el poliestireno de forma masiva, como en la de empaquetado, distribución o electrónica, probablemente, ya te hayas dado cuenta de que solo este material puede hacer que los costes de gestión de residuos se disparen. Para salvar espacio y reducir costes, puedes hacer uso de una compactadora.

Efectivamente, el poliestireno se puede compactar.

De hecho, compactar poliestireno es la mejor manera de deshacerte de él. A pesar de que casi no pesa, los contenedores normales se llenan rápidamente con él. Por el contrario, con una compactadora, puedes reducir su volumen convirtiéndolo en placas densas que ocupan muchísimo menos y, por tanto, son fáciles de manejar.

Usos del poliestireno expandido

A continuación presentamos algunos de las formas en que puedes estar usando el poliestireno expandido y cuyo volumen podrías reducir considerablemente con una compactadora.

  • Embalaje de pescado
  • Aislamiento
  • Planchas de material de relleno
  • Asientos de vehículos y aislamiento
  • Embalajes de equipo electrónico

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en la compactadora, no puedes poner poliestireno expandido con restos de comida o que esté contaminado por otras sustancias. Por tanto, si ha sido utilizado como embalaje de alimentos, debe lavarse antes.

La mayoría del EPS6 está troquelado con una marca que muestra que tipo de EPS es. Para evitar accidentes y dañar la compactadora de poliestireno, forma a tus trabajadores para que comprueben que el poliestireno está limpio y seco y tenga la marca que lo identifica antes de ponerlo en ella.

¿Tienes una pregunta?

Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante un mejor manejo de los residuos.

Obtenga información sobre un producto o charle con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto.