Transparent
Imagen superior

Reciclaje de lana mineral

La lana aislante, muy utilizada en la construcción, es uno de los materiales más reciclables, aunque gran parte de ella sigue acabando en los vertederos.

Compactador de aislamiento

La compactadora de aislamiento Mil-tek IC60 tritura y compacta lana mineral y lana de roca que se utilizan normalmente para aislar edificios y hogares.

Compactar el aislamiento de esta manera reduce el volumen del material en más de un 90%, convirtiéndolo en un polvo fino. Este nuevo material se puede reciclar inmediatamente y no requiere ningún tratamiento posterior.

Aislamiento con lana mineral

Las empresas de construcción utilizan, manipulan y eliminan grandes volúmenes de lana mineral en sus operaciones. Gran parte de los residuos de este producto acaban en los vertederos cuando llega el final de su vida útil, pero el material es completamente reciclable.

Densamente compactada y fácil de almacenar y transportar, la lana mineral de roca es 100% reciclable y está lista para el reciclaje una vez compactada. El aislamiento que de otro modo se enviaría al vertedero puede reciclarse en su lugar y generar unos ingresos básicos.

 

Aislamiento listo para reciclar

La mayoría de los materiales pasan por un proceso de transformación antes de reciclarse. La lana de roca comprimida es 100% reciclable una vez compactada en una IC60.

La IC60 puede comprimir todas las formas de lana mineral, incluidas la lana mineral y la lana de roca, pero para maximizar la reciclabilidad y el valor, se recomienda comprimir principalmente una forma de lana mineral en lugar de mezclarlas.

El reciclaje de lana aislante estimula la economía circular y genera ingresos por materias primas.

Economía Circular

El reciclaje de aislantes como lana de mineral es vital cuando se piensa en la economía circular en las obras de construcción. La IC60 de Mil-tek desempeña un papel clave en el reciclaje de aislantes; eche un vistazo a la animación para obtener más información.

Vídeo

Eche un vistazo a la IC60 en acción. Este vídeo es un escaparate de la IC60 en un centro de reciclaje de Vejle, Dinamarca.

¿Tiene alguna pregunta?

Ponte en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a tu negocio a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante una mejor gestión de los residuos.

Obtén información sobre un producto o charla con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto.